Producto: Bermejo Malvasia Seco Eco
Bodega: Bodegas Los Bermejos
Zona/D.O: Lanzarote - Canarias - España
Vino blanco que refleja la alegría y el frescor de la isla de Lanzarote. Elaborado de Malvasía Volcánica, bajo la DO Lanzarote.
Graduación: 13
Productor: Bodegas Los Bermejos
Símbolo: Blanco Afrutado
Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
Volumen: 750ML
Variedades: Malvasía Volcánica
País: España
Región: Canarias
Sulfitos: Sí
Vegano: No
Zona/D.O.: Lanzarote
Elaboración: Inox
Uno de los tesoros mejor guardados de las Canarias y del vino en nuestro país. Una Malvasía seca, cultivada en un paraje único y mágico de Lanzarote, en agujeros excavados en el suelo del volcán Juan Bello. La Malvasía Volcánica de la falda del volcán Juan Bello, nos da un vino blanco lleno de intensos aromas de frutas tropicales y flores, que refleja la alegría y el frescor de la isla de Lanzarote.
La Bodega los Bermejos es una bodega histórica en la isla de Lanzarote. Desde que en 2001 se le dio un nuevo impulso, se ha convertido en un referente en la isla para para la elaboración de vinos de uva Malvasía.
Está situada en el extremo norte del valle de la Geria, una zona rodeada de volcanes, con suelos de arena volcánica y cepas prefiloxéricas. Las variedades tradicionales como la Listán Negro, Malvasía Volcánica Y moscatel, se utilizan para elaborar unos vinos que reflejan tradición y modernidad.
Lanzarote es la isla mas oriental de todo el archipiélago canario, lo que la hace estar mas cerca de la costa africana, obteniendo un clima más árido. La viña crece sobre suelo volcánico llamado picón, plantada dentro de un hoyo para protegerla de los vientos y el calor, lo que hace que solo se vendimie a mano y haya una gran separación entre planta y planta. El clima es subtropical, con una pluviometría escasa, aunque los vientos alisios y la influencia del mar ayudan a refrescar la viña. La uva mas plantada es la Malvasía Volcánica (blanca), mientras que en tintas reina la Listán Negro.
En el siglo XVIII la isla sufre diversas erupciones volcánicas, lo que hace que se convierta en isla vinícola, ya que antes dominaba el cereal, pero con la ceniza del volcán hizo imposible este conreo. Son vinos muy difíciles de encontrar, ya que tan solo un 2% aproximadamente se exporta. Ante un vino con características tan especiales y únicas, no te lo pienses dos veces.
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra.
Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.