Producto: Penfolds Rawson's Retreat Sémillon Chardonnay
Bodega: Penfolds
Zona/D.O: South Australia - South Australia - Australia
Blanco
Delicioso y refrescante vino blanco elaborado con Chardonnay. Aporta deliciosas notas especiadas cítricas y tropicales.
La gama de vinos Rawson's Retreat recibió el su nombre de la casa de campo familiar del fundador de Penfolds. La construyó en 1845, un año después de plantar su primer viñedo en la propiedad. El Rawson's Retreat Semillion - Chardonnay, es un delicioso y refrescante vino blanco elaborado con Chardonnay. Aporta deliciosas notas especiadas cítricas y tropicales.
Fundado en 1844 por Christopher Rawson, Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. Empezaron elaborado vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dió a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por sus tres sucesores han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.
South Australia es una de las regiones más interesantes de todo el país. Ubicada en el centro sur y refrescada por las brisas del océano, la viticultura solamente es posible en estas latitudes gracias a la Mount Lofty Ranges, una cordillera que evita la entrada de las tormentas tropicales. Las zonas importantes se encuentran alrededor de la ciudad de Adelaide. La Chardonnay, Riesling y Sémillon en blanco, y la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Grenache en tinto son las variedades que mas podemos encontrar en el South Australia. La vid llegó al país en el siglo XVIII y actualmente se encuentra en toda la parte sur, aprovechando el clima que ofrece para dar a conocer al mundo, grandes vinos de este remoto territorio.
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra.
Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.